OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 27 marzo de 2019 | 12:04

Vuelve el “Pista San Luis” a girar en el “Rosendo Hernández”

La apertura de temporada 2019 del “Pista San Luis” será este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. El inicio contará con las clases 2 y 3 y el Supercar Cuyano.

Se espera un gran número de autos de velocidad en la Clase 3.

La primera fecha del 2019 se espera con grandes expectativas debido al rendimiento con el que terminó la categoría, demostrando ser una de las clases de alto vuelo, por la calidad de los autos, por la belleza en como presentan los vehículos en el parque automotor y por el trabajo en equipo para lograr conseguir que el auto en pista gire en su totalidad en busca del campeonato.

El presidente de la categoría, Mariano Rumie, comentó: “La verdad que estamos bastante bien, la fecha ya está organizada, arrancamos el sábado después de las 14:00 con el comienzo de las pruebas libres”. La entrada tendrá un costo de $100 y el estacionamiento será libre y gratuito, cabe destacar que menores de 12 años y jubilados con el carnet de identificación no abonan.

Con respecto a la primera fecha, la actividad se realizará en el circuito corto. Durante el sábado tendrán lugar las pruebas libres no obligatorias para ninguna categoría y el domingo se podrá observar en la pista los entrenamientos previos a la Clasificación, Series y Finales.

Además, Rumie subrayó la colaboración del Gobierno de San Luis y dijo que “tenemos un apoyo muy grande de parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, estamos muy contentos con la mano que nos está dando, porque gracias a la Provincia hoy tenemos todo listo”.

Será un fin de semana a puro motor, la cuna del automovilismo tendrá actividad en varios frentes porque también se sumará al escenario la categoría “Karting Puntano”.

Se espera un gran número de autos de velocidad en la Clase 3, mientras que en la Clase 2 se agregan vehículos de la Clase 1 para aumentar el parque y ofrecer un mayor show dentro del circuito. Por el lado del Supercar Cuyano sin dudas se podrá observar una mayor cantidad de autos porque llegarán pilotos de otras provincias.

Por último, Rumie destacó lo realizado en la edición pasada y comentó que “lo que hicimos el año pasado fue muy bueno y terminar el campeonato junto al Turismo Nacional fue un plus para la categoría y le hizo muy bien. Culminamos con un buen parque automotor y este año vamos a empezar mejor que el anterior, se acercan pilotos de otras provincias que van a apostar en el campeonato Copa Gobierno de San Luis Hay2019 del Pista San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.