PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
miércoles, 27 marzo de 2019 | 12:06

“Sol Puntano” cosechó una hectárea de cebolla grano de oro

La producción permanecerá unos veinte días en proceso de secado y luego será comercializada en las ferias que realiza el Gobierno provincial en la colonia agrícola.

En un trabajo diario, minucioso y prolijo, “Sol Puntano” se caracteriza por la calidad y variedad de sus producciones en el predio agrícola. Dan fe de ello los vecinos que cada martes y jueves adquieren diferentes productos en las ferias organizadas por el Ministerio de Producción.  

Este martes, los trabajadores de “Sol Puntano” realizaron la cosecha de una hectárea de cebolla de la variedad “grano de oro”. Sobre el proceso de siembra y cosecha, el gerente de Producción Agrícola, Alfredo Cartellone, explicó: “Se hizo siembra directa, luego un raleo de plantines para mejorar el tamaño y ahora la cosecha”.

Y detalló: “La cosecha se realiza de forma manual, se carga a un acoplado y se le hace el curado. El curado significa llevar la producción a un lugar seco, sobre tarimas y taparlas en bolsas de polietileno. Se las deja unos 20 días allí y una vez que se secan se les corta la raíz y la planta seca, y solo queda el bulbo”.

Cabe destacar que esta gran producción será destinada a la venta al público en las diferentes ferias que realiza el Gobierno de San Luis en la colonia agrícola y en otros eventos, como la Feria de Pequeños y Medianos Productores.  

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción

Temas Relacionados