MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 27 marzo de 2019 | 17:44

El recorrido del camión sanitario continúa en Merlo

Después de visitar a los parajes Las Aguadas, Tala Verde y la comunidad huarpe, el vehículo equipado de asistencia médica, que lleva adelante Medicina del Interior, llega este jueves a Merlo.

En la plaza Sobremonte, atenderán los profesionales a partir de las 9:00 y realizarán revisión médica y control nutricional a niños y adultos, certificados bucodentales, consejos sobre salud bucal y hábitos de alimentación. Además se harán controles obstétricos y papanicolaou y el refuerzo del calendario de vacunación.

Es importante destacar que al equipo de profesionales de Medicina del Interior y de los hospitales anfitriones, se sumaron a esta campaña los jefes de servicio del Hospital San Luis, para la atención a los pobladores de todo el interior puntano.

Este miércoles en el paraje Tala Verde del departamento San Martín, se atendieron 15 personas. De los controles médicos a los niños se detectaron, 3 derivaciones de oftalmología, 2 a cardiología y 3 a pediatría/laboratorio. Se dieron talleres de salud bucal, alimentación saludable y lavado de manos.

Capacitación en San Jerónimo

El jueves en el centro de salud de San Jerónimo se realizará la Jornada de sensibilización sobre abordaje de enfermedades de transmisión sexual organizada por el Programa Medicina del Interior y la Coordinación de VIH/Sida e ITS. En el taller se trabajará sobre el diagnóstico de situación local en relación a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), estrategias a implementar en el abordaje de la problemática y buenas prácticas para la prevención a nivel comunitario.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.