VILLA DE MERLO
miércoles, 27 marzo de 2019 | 19:33

Beneficiarios del Plan Solidario se capacitaron en temáticas ambientales

El curso se realizó en la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero” de la Villa de Merlo, y contó con la asistencia de 150 personas de esta localidad, como así también de Carpintería y Los Molles.

Beneficiarios del Plan Solidario se capacitaron en temáticas ambientales.

Beneficiarios del Plan Solidario se capacitaron en temáticas ambientales.

La conciencia ambiental y el aprendizaje ciudadano es una de las prioridades que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Bajo esta misión, el Poder Ejecutivo intenta llegar a todos los sectores sociales para lograr una correcta gestión de los residuos.

En este contexto, la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero” de la Villa de Merlo fue sede de una capacitación ambiental destinada a 150 beneficiarios del Plan Solidario. La actividad estuvo a cargo del equipo del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), quienes abordaron temáticas referidas a la separación de residuos, procesos de reciclado, y sobre el funcionamiento y seguridad de las plantas de tratamiento.

“La iniciativa está enmarcada dentro del ciclo de capacitaciones que se vienen realizando desde el año pasado a escuelas, parques y plazas de la provincia. Hemos logrado una gran adhesión por parte de toda la sociedad”, señaló Patricia Lasgoity, jefa del Ente Administrador.

La instrucción se desarrolló con las explicaciones de Fabián Vilela, Nicolás Rueco y Romina Castillo, capacitadores de la entidad, quienes cerrarán la jornada el próximo viernes con una visita guiada a la planta regional “El Jote”, ubicada en la región noroeste de Carpintería.

De la actividad participaron el candidato a intendente de Merlo, Mariano Stinga, y los candidatos a concejales de Merlo, Matías García Petrino y Adriana Pardzik

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.