Charlas de armado de currículum, dibujo y animación, producción musical digital, algunos de los temas de las capacitaciones.

Este miércoles será el primer encuentro semanal en el 1º subsuelo de la Herradura de Terrazas del Portezuelo, a las 11:00, con “Armado de Currículum Exitoso”.

En esta charla se compartirán algunas técnicas novedosas para que logres imponerte al momento de buscar empleo, tanto un buen diseño de CV como orden de contenido.

“Daremos otra parte digital, sobre el registro en las bolsas de trabajo en la web, cómo se llena el currículum, porque ahí no es lo mismo, cuáles son las páginas más usadas en Argentina. Además, hablaremos sobre el trabajo FreeLancer y daremos un anexo con datos que necesitas cuando vas a una entrevista, como certificado de antecedentes penales y libreta de salud, para que sepan dónde se gestiona y en qué horarios ir”, expresó Stefanía Bertín, joven líder y disertante.

Esta charla se dará también el miércoles 27 a las 18:00 en Potrero de los Funes (barrio ARA General Belgrano manzana E – salón azul, a 50 metros por el acceso A2).

Las capacitaciones continúan este jueves 28 a las 20:00 en el salón cultural Vialidad Nacional (25 de agosto y Víctor Tula) con la charla “En tu mes, te hablamos a vos mujer”. Este encuentro busca compartir información útil para mujeres referido a prevención en salud, violencia de género y lucha por sus derechos. “Hablaremos de patologías, tipos de violencia de género, lugares para denunciar; también problemáticas de las mujeres transgénero, como inclusión y no discriminación”, agregó Bertín.

Para los artistas y aficionados a la música, este viernes se brindará el primer encuentro en producción musical digital a las 15:00 en el 1º subsuelo de la Herradura de Terrazas del Portezuelo. Esta clínica tiene por objetivo comprender la producción musical actual y su mercado, así como conocer más sobre instrumentos, melodías y compases. El taller está orientado a personas que deseen introducirse al ámbito musical digital, entrando en el mundo de la edición, grabación y mercados digitales. Los interesados deben inscribirse previamente en la página www.juventud.sanluis.gov.ar.

Finalmente, el próximo lunes 1º de abril a las 15:00 será el turno de dibujo y animación digital en el 1º subsuelo de la Herradura en Terrazas del Portezuelo. Este espacio está pensado para  jóvenes que poseen conocimientos previos sobre dibujo y quieran incursionar en las técnicas y herramientas que se usan en la actualidad. De esta manera los jóvenes con capacidad artística de la provincia tendrán una opción de desarrollo profesional. Se debe realizar inscripción previa para este encuentro en la página citada anteriormente.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.