EDUCACIÓN
lunes, 25 marzo de 2019 | 15:43

Realizaron un balance de la Feria de Ciencias 2018

La comisión provincial se reunió para analizar distintos aspectos que dejó la edición 2018 del evento educativo. Además se abordaron distintos puntos para este año.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación.

El pasado jueves, en el Ministerio de Educación de San Luis, integrantes de la Comisión Provincial de Feria de Ciencias mantuvieron la primera reunión de trabajo del año para desarrollar un análisis de lo que fue la edición 2018 de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología.

Los miembros de la comisión coincidieron en que el balance fue muy positivo, teniendo en cuenta la participación de escuelas y estudiantes durante las diferentes etapas: institucionales, regionales, provincial y nacional. Cabe señalar que en esta última instancia —desarrollada en Córdoba— San Luis obtuvo una destacada participación, con varios trabajos que recibieron respectivas distinciones.

Otro de los aspectos para remarcar de la edición 2018 fue la participación de las y los docentes, quienes se sumaron como orientadores y evaluadores. Durante la reunión también se planificaron las entregas de las devoluciones a cada uno de los proyectos que formaron parte de la instancia nacional.

“Los estudiantes que participaron vivieron momentos inolvidables, con mucho acompañamiento por parte de las familias y demás estudiantes. Cuando volvieron de la instancia nacional en Córdoba, hubo caravanas de recepción en todos los pueblos de donde eran las alumnas y los alumnos”, comentó el coordinador provincial de Feria de Ciencias y jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro.

El coordinador también destacó el acompañamiento de integrantes del Ministerio de Educación —encabezados por la ministra Paulina Calderón— que visitaron a la delegación de San Luis durante su participación en Córdoba.

Por último, contó que la comisión provincial empezó a delinear las fechas de inicio de las actividades de Feria de Ciencias para el presente año y que, además, se trabajó sobre la resolución que acreditará con puntaje la participación de cada uno de las y los docentes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.