OBRA PÚBLICA
lunes, 25 marzo de 2019 | 14:01

Los futuros SUM brindarán un espacio de encuentro para los vecinos

El Gobierno de San Luis ejecuta 5 Salones de Usos Múltiples (SUM) en distintos puntos de la Provincia, acondicionados con baños, cabina y cancha para practicar fútbol, básquet y vóley. Estos espacios permitirán realizar eventos deportivos, culturales y sociales.

Para el gobernador Alberto Rodríguez Saá, las obras en los barrios son de vital importancia. Porque es allí donde los niños y jóvenes comienzan a tener un sentido de pertenencia de su lugar y cuidan los espacios comunes para que todos puedan disfrutar en su tiempo libre. Es por eso que dentro del megaplan “Sueños Puntanos”, la construcción de espacios de esparcimientos con Salones de Usos Múltiples (SUM) les permitirá a los vecinos de 5 barrios de San Luis, Villa Mercedes y Villa Larca contar con un edificio acondicionado para que puedan realizar actividades deportivas culturales y sociales, acompañados de una plaza con juegos, sendas, cestos de basura, bancos e iluminación.

“Con una inversión que supera los 50 millones de pesos, estas obras son fundamentales para el desarrollo de niños y jóvenes puntanos porque los ayuda a salir de la calle y les da un lugar para practicar deportes. Los SUM tendrán todos los servicios necesarios para que puedan organizar encuentros o torneos, y generarán puestos de trabajo porque podrán realizarse talleres para la comunidad. Además, están en ejecución más de 20 plazas y hay otras que ya están finalizadas. Lo que antes eran baldíos oscuros ahora, gracias al gobernador, serán áreas iluminadas y seguras”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Encuentro, deporte y cultura

Los 5 SUM que se encuentran en construcción están ubicados en los barrios 292 Viviendas y Eva Perón III de San Luis; San José y Eva Perón, en Villa Mercedes y en el Polideportivo Sur de Villa Larca; su ejecución genera mano de obra local en cada una de estas ciudades. Los edificios contarán con una cancha para practicar fútbol, básquet y vóley, donde los chicos podrán jugar bajo techo y contarán con el equipamiento necesario. Los salones, los cuales superan los 500 metros cuadrados, estarán equipados con baños de varones, mujeres y discapacitados, cocina y cantina, para que los vecinos puedan comercializar sus productos y así activar su economía.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.