SALUD
lunes, 25 marzo de 2019 | 09:22

Los afiliados de DOSEP ya utilizan la orden web

Desde el pasado lunes se encuentra a disposición de los afiliados a la Dirección de Obra Social del Estado Provincial la orden web que permite un tramite más fluido entre los usuarios y los médicos. “Se emiten cerca de 30 órdenes por día desde que comenzó esta modalidad”, explicó el coordinador de la obra social, Nicolás Anzulovich.

En los primeros días de implementación de este nuevo servicio de la obra social de los empleados públicos, el sistema no ha tenido ningún inconveniente. “Cada vez son más las personas que optan por sacar las ordenes vía internet”, dijo Anzulovich, y destacó que hasta el momento “el promedio diario de órdenes emitidas por el sistema es de 30”. 

La primera orden web en completar el circuito fue sacada en Merlo. “El afiliado sacó la orden de atención y fue al médico, el cual ingresó los datos y cerró el circuito de esa orden”.   

El coordinador explicó que “este servicio permite que los afiliados puedan sacar la orden con mayor celeridad y no tener que ir a las oficinas. No es necesario que el afiliado imprima la orden, incluso el médico tampoco lo tiene que hacer para que los circuitos posteriores de pago sean más ágiles”, cerró. 

Orden web: tres simples pasos

Ingresando a la página  web www.dosep.sanluis.gov.ar, el afiliado encontrará una pestaña llamada “orden web” que le brindará un instructivo que lo guiará para la obtención de la orden de consulta que puede resumirse en los siguientes pasos:

* Identificación del afiliado ingresando su número de DNI

* Elección del prestador médico al que se desea asistir

* Pago de la orden de consulta a través de algunos de los medios electrónicos habilitados a tal fin

Una vez acreditado el pago, el sistema emitirá un código alfanumérico con el que el afiliado concurrirá a la consulta, sin necesidad de imprimir el comprobante. El sistema funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

Temas Relacionados