CASA DE LA MÚSICA
lunes, 25 marzo de 2019 | 18:04

Cursos de formación profesional: una oportunidad de calidad

Desde la primera semana de marzo, el Centro Musical recibe a destacados profesionales del mundo de la música que capacitan a toda la Provincia bajo una propuesta integral gratuita.

El curso integral de formación docente y profesional dictado en la Casa de la Música, tiene la principal característica de poder brindarle a los participantes conocimientos y experiencias relativas a su formación profesional como músicos, tanto en teoría como en práctica.

Especialistas capacitan en diferentes módulos sobre instrumentos y técnicas especializadas, mediante un interesante programa de enseñanza diseñado específicamente para atender las necesidades de los músicos locales. Con objetivos específicos y competencias particulares, percusión y batería folclórica, piano, guitarra, bajo, técnica vocal y violín constituyen los diferentes módulos de formación.

Percusión y batería folklórica 

A cargo del profesor y músico destacado Mariano Durand, el curso tiene la intención de formar a profesionales y docentes en el conocimiento en general del instrumento. El objetivo del curso se centra en entender y tocar los diferentes ritmos folklóricos latinoamericanos de percusión, su despliegue en la batería y la fusión con otros ritmos y estilos, además de la escritura, los estilos, la técnica, creatividad y conceptos de arreglos musicales (audiopercepción). 

Piano

A cargo del profesor y renombrado músico y compositor Gustavo Silva, el curso tiene como objetivo principal la formación profesional del músico con el piano, para lo que se tocarán aspectos que hacen al conocimiento integral del mismo como:  audiopercepción, técnica, improvisación: recursos de improvisación, recursos estilísticos, frases y armonía.

Guitarra

A cargo del profesor y reconocido músico y compositor Fernando González, el curso está destinado a todos los guitarristas independientemente del nivel y tiempo que llevan tocando el instrumento. Dirigido a guitarristas de nivel inicial, medio, avanzado y docentes. Se propone el conocimiento en profundidad del instrumento a través de los aspectos melódicos, rítmicos y armónicos, incorporando estilos del folklore, rock/pop, jazz y tango. 

Bajo

Dirigido por el profesor, compositor y reconocido músico Pablo Santos, el curso está destinado a todos los bajistas independientemente del nivel y tiempo que llevan tocando el instrumento. El curso busca contribuir al conocimiento teórico y práctico del instrumento y brindar mayores elementos para desenvolverse en el medio como profesional o docente.

Técnica vocal

Con la talentosa compositora Marion Moss a cargo, el curso se dirige a vocalistas de nivel inicial, medio, avanzado y docentes. El principal objetivo que persigue es el conocimiento en profundidad del instrumento mediante técnicas funcionales, musicales, sensibles y expresivas de la voz humana.

Violín

Dictado por Franco Pinto, el curso de violín presenta como objetivo principal que el participante no pierda el entusiasmo en el instrumento. Por ello es que se plantea trabajar con una técnica implicante desde la teoría a la práctica, motivando el crecimiento en la ejecución del instrumento. 

Durante la primera semana de marzo se llevó a cabo el curso de piano del que participaron músicos locales; seguidamente, durante la segunda semana se efectuó la formación en bajo, mientras que en la tercera semana se dictó violín y en la cuarta será el lugar de guitarra, batería y técnica vocal, completando el primer mes de los nueve propuestos para el 2019, de formación de calidad que ofrece la Casa de la Música para los sanluiseños.

Para más información e inscripciones, dirigirse al sitio web de Casa de la Música (www.casadelamusica.sanluis.gov.ar).

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados