POLICÍA DE SAN LUIS
lunes, 25 marzo de 2019 | 13:34

Continúan en Villa Mercedes los controles a motos

Secuestraron 85 motos por no cumplir con las condiciones para circular, se labraron 137 infracciones y demoraron 10 personas. El ministro de Seguridad, Diego González, participó del dispositivo.

La concentración tuvo lugar en la zona Estación el domingo a las 19:00, donde más de 60 efectivos policiales se reunieron en la Comisaría 9º.

Con el fin de lograr una acción de control de tránsito de alto impacto contaron con el apoyo de 29 móviles, 12 de ellos de la Unidad Regional 1 (San Luis), fueron diez motocicletas de alta cilindrada y dos automóviles.

Participaron de esta acción, 107 efectivos integrantes del grupo DRIM, COAR, Tránsito (SL), las distintas comisarías y direcciones, Lucha Contra el Narcotráfico, Homicidio, entre otras.

Utilizando todos los recursos que posee la Institución se trabajó por jurisdicción para llevar más tranquilidad a los vecinos de la ciudad, apuntando fundamentalmente a la inspección de las motocicletas en cuanto a su documentación y los ruidos causados por escapes libres.

El ministro González, explicó: “Empezamos este camino a fines del año pasado, nos ayudaron mucho a hacer el cambio los comerciantes de San Luis, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, su presidente Vito Carmosino, por eso hacemos este abordaje integral territorial, tomando toda la ciudad”.

Se constituyeron 14 puestos estáticos en puntos estratégicos de mayor tránsito de motos. También hubo recorridos por algunos barrios.

Resultados

En la primera hora del lunes, el jefe de Unidad Regional 2, informó los resultados del operativo: 385 motos controladas, de las cuales 85 fueron secuestradas por diferentes falencias, labraron 137 infracciones, 10 personas demoradas, cinco por resistencia a la autoridad al intentar evadir un control policial, cuatro por averiguación de antecedentes, una por tenencia de estupefacientes y otra persona detenida a disposición del Juzgado Correccional y Contravencional por haber causado un accidente de tránsito cuando huía en una persecución.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.