MINISTERIO DE SALUD
lunes, 25 marzo de 2019 | 13:04

Continúa el Plan de Mantenimiento de la Maternidad Teresita Baigorria

Desde Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud, se informó que continúa la puesta en marcha del Plan de Mantenimiento de la Maternidad Teresita Baigorria, que comprende refacciones edilicias y nuevo equipamiento.

Entre los trabajos, se intervino la impermeabilización de 1.223 metros cuadrados de la superficie total del edificio, además se contempla el cambio del tendido eléctrico, para el correcto funcionamiento de nuevos equipos, adquiridos para el Servicio de Esterilización.

Las tareas en los techos incluyeron la extracción de membrana existente, reparación parcial de losa, posterior imprimación y colocación de membrana nueva, con aluminio. Fue así que se repararon los techos de quirófano, sala de espera-guardia, farmacia, laboratorio, terapia adultos, mantenimiento y pasillo ingreso a Ginecología.  “La efectividad de los trabajos la comprobamos en las últimas lluvias que cayeron en la ciudad, donde no se observaron evidencias de humedad”, dijo el jefe de Infraestructura Hospitalaria, Martín Saad.

También se impermeabilizaron 67 soportes de cañerías de gas distribuidos en la superficie de la cubierta de techo. Otro de los arreglos se realizó en los 10 equipos de aire acondicionados sobre cubierta extendiendo los drenajes del agua de condensación hasta salida pluvial, eliminando de este modo la humedad en cubierta.

El monto total de inversión de estos trabajos es de $ 1.406.123,84.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados