AJEDREZ DIGITAL
domingo, 24 marzo de 2019 | 16:47

El Programa Ajedrez suma ChessKid como herramienta de aprendizaje

La app de aprendizaje es número uno en el mundo, y viene preinstalada en las tablets que reciben los alumnos de 1º grado. El Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta recorrerá las escuelas para crearles cuentas a los alumnos interesados.

El Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta, a través de la ULP, sumó una nueva herramienta de aprendizaje para los niños de la Provincia. Se trata de ChessKid, una plataforma online, única en el mundo, que apunta a mejorar la estrategia, táctica, creatividad, perseverancia y cálculo de riesgos en el juego. Los instructores del programa recorrerán las escuelas para abrirles cuentas a los niños de San Luis.

“ChessKid funciona como un club de ajedrez, donde los chicos ingresan y tienen que ir desbloqueando pantallas. Es un videojuego totalmente educativo. Los chicos van accediendo a diferentes niveles, participan en competencias y el premio es la mejora continua”, explicó la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura.

Amura agregó que en esta primera etapa sólo tienen previsto otorgar 5 mil cuentas, tarea de la que se ocuparán los instructores de ajedrez, visitando diferentes escuelas de San Luis.

“La idea es organizar algunas competencias como intercolegiales. Las pensamos hacer en este espacio, que es un club. Lo bueno del ChessKid es que los alumnos pueden competir entre ellos y desafiar a estudiantes de otras escuelas”, contó.

Temas Relacionados