El músico merlino es el encargado de dictar el curso de violín que comenzó el pasado miércoles perteneciente al “Curso Integral de Formación Docente y Profesional” en Casa de la Música.

El “Curso Integral de Formación Profesional y Docente” pretende contribuir a la formación docente y profesional de los músicos de la provincia, dentro del cual pueden participar músicos y docentes que estén en los distintos niveles de formación de una manera totalmente gratuita. Estos cursos son dictados por reconocidos músicos y profesionales de reconocimiento nacional como Marión Moss, Mariano Durand, Gustavo Silva, Fernando González, Pablo Santos.

El miércoles 20 empezaron las clases de violín dictadas por el reconocido músico de Merlo, Franco Pinto. El artista recorrió escenarios de Córdoba, Santa Fe, el norte argentino, Santiago del Estero, y el interior de San Luis. Pero es en el 2016 que decide continuar su camino como solista. Además, participó en numerosas presentaciones en eventos y festivales, y acompañó al prestigioso violinista y cantante popular Néstor Garnica.

En lo que respecta al curso de violín, se pretende que el participante conozca integralmente al instrumento. Es por ello que, Franco, en la primera clase se tomó un tiempo para explicar todas las partes que lo componen, junto a su instrumento desarmado para lograr un mejor conocimiento. Como nos comentó el docente, el curso está pensado de una forma que va de la práctica a la teoría para lograr que el estudiante se sienta cómodo, no se aburra y se haga más dinámica la enseñanza y el aprendizaje.

Franco también comentó que los encuentros están pensados para aprender desde el folklore argentino, pero no descartó la posibilidad de ir incorporando otros ritmos a medida que se vayan conociendo.

“Estoy muy contento por la presencia de los chicos y agradecerles a los que se acercaron y trajeron su violín”, recalcó de la presencia de los estudiantes y en cuanto a la propuesta “que plantea hoy el Gobierno provincial y Casa de la Música es genial, porque se integran y tienen la posibilidad todos de acercarse a este bello instrumento”, agregó muy contento luego de dar por finalizado el primer encuentro.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.