La jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, junto a trabajadores del Sindicato de Personal Civil de la Nación (UPCN), compartieron este jueves experiencias y nuevas propuestas en una charla informativa sobre la mujer, su lucha y su rol en la historia de los cambios sociales.

El debate abordó la problemática actual de la mujer y el feminismo como motor de cambio.

El debate abordó la problemática actual de la mujer y el feminismo como motor de cambio. “El objetivo de esta charla es debatir con herramientas y capacitarnos en torno a la lucha que se está dando relacionada con el feminismo, que es algo muy importante”, expresó Claudio “Chapa” Suárez, jefe del Subprograma Vínculos del Programa Juventud.  Esta jornada se realizó en el marco del Mes de la Mujer, y en medio de un profundo debate sobre cambios sociales necesarios relacionados a la mujer y sus derechos.

Gracias al aporte de los y las jóvenes en sus diferentes roles, el Programa Juventud acompaña este nuevo camino promoviendo la igualdad de género en todos los ámbitos sociales. “Agradecemos a las compañeras y compañeros de la juventud sindical que organizaron esta actividad y especialmente a Julieta Ponce, por darnos la mirada desde el Estado provincial, que tiene políticas muy activas respecto a este tema”, agregó Suárez.

Durante el mes de marzo estos debates se sucedieron en los diferentes barrios de San Luis escuchando y conociendo la realidad de la mujer joven puntana y sus necesidades, siempre acompañándola en su lucha.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.