MERLO
lunes, 25 marzo de 2019 | 10:40

Alberto Rodríguez Saá recorrió el Hospital “Madre Catalina”

El primer mandatario visitó este sábado el Hospital y se reunió con el personal que allí trabaja, en una muestra más del compromiso que el Gobierno provincial asume en materia de eficientizar la salud pública.

Luego de recorrer el Hospital y dialogar con la responsable del centro, la doctora Rosa Dávila, y el equipo que la acompaña, el gobernador se refirió a la situación del centro de salud.

“Estamos muy entusiasmados porque es un hospital re lindo. Merlo nos ha recibido con los brazos abiertos y la doctora Dávila también, tiene un entusiasmo enorme. No faltan insumos, es más: Laboratorios Puntanos está haciendo convenios con todos los centros de jubilados, y también lo va a hacer con el de Merlo, para darles gratis los medicamentos que nosotros producimos, y que en muchos casos son medicamentos que consumen permanentemente, y alivia muchísimo la economía familiar”, expresó Rodríguez Saá, para destacar luego que el de San Luis en este sentido, “es un caso único en Argentina”.

Posteriormente se refirió a la problemática que tanto San Luis como el resto de las provincias atraviesan al momento de conseguir anestesistas para determinadas intervenciones quirúrgicas. En particular se refirió a las integrantes de “Panzas que Hablan”, que ayer se reunieron con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

“Panzas que Hablan’ es una hermosa iniciativa. Queremos que sigan ayudándonos y mantener un lindo diálogo, porque están viviendo un momento muy feliz y se merecen lo mejor. Ellas quieren  que los partos se hagan acá y me parece maravilloso. La gran problemática que tiene San Luis y la Argentina se debe a la Asociación de Anestesistas, que no nos cubre el compromiso contractual. No es un problema nuestro, pero sí una preocupación que debemos resolver y estamos muy abocados a eso”, expresó.