CULTURA
viernes, 22 marzo de 2019 | 11:27

Más de 300 artistas participan del PotrerArt 2019

Este miércoles comenzó el encuentro internacional de artistas que se desarrolla en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Año a año se incrementa el número de participantes. Hasta el momento, se exhiben unas 320 obras. Algunas de ellas tienen como tema central a la localidad.

Como en años anteriores, llegaron a la provincia artistas de distintos países como Perú, Chile, México y Brasil.

De los artistas nacionales que están participando, la mayoría son de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

También participan 81 artistas de la provincia de San Luis, algunos que habitan en Potrero de los Funes y otros que residen en la ciudad de San Luis, Villa de Merlo, El Volcán, La Toma y Villa Mercedes.

El concurso que tendrá su acto de cierre el domingo 24 al mediodía, entregará $300 mil en premios para las distintas categorías participantes y cuenta con un jurado de lujo, integrado por Antonio Giacomin, Gabriel Sainz, Álvaro Izurieta, Lidio Sotomayor y Emaus Miciu.

Quienes deseen asistir al hotel para presenciar alguna charla u observar las obras, pueden hacerlo de manera libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.