CULTURA
viernes, 22 marzo de 2019 | 20:44

El Salón Blanco se llenó de folclore con la música de “Los del Cerro”

El grupo de La Toma tocó en un nuevo capítulo del Ciclo Cultural Terrazas del Portezuelo. El trío interpretó cuecas, tonadas, zambas y polkas para todos los gustos. Vienen de brillar en el Festival del Mármol Ónix.

Con versiones de grandes éxitos como “Cochero ‘e plaza”, “Puerto Tirol” y “Luna cautiva”, el grupo “Los del Cerro” brillaron este viernes en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo. La presentación, muy importante para sus músicos, recorrió un buen repertorio de canciones folclóricas consagradas y otros hits que suelen interpretar en los festivales, shows y peñas a los que son convocados los fines de semana.

Poco después de las 20, el público aplaudió el arranque de su actuación en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno puntana.

“Los del Cerro” surgieron hace 6 años y son oriundos de La Toma. Luego de una pausa, volvieron a reunirse y se presentan asiduamente en peñas y festivales que se organizan en el departamento Chacabuco. El grupo está compuesto por Ramón Brandán en voz y guitarra rítmica, Arturo Oviedo en la primera guitarra y Emanuel Oviedo en el bajo.

“Es la primera vez que tocamos en el Salón Blanco y es un orgullo tocar aquí. Estamos muy contentos y entusiasmados. Es algo diferente para nosotros, que siempre actuamos en festivales y peñas en La Toma y zonas cercanas”, contó Ramón.

“Venimos de actuar en el Festival del Mármol Ónix y también en Paso Grande. Ahora tenemos prevista una presentación en Villa Dolores y luego más shows en peñas por localidades de Chacabuco y el departamento Junín”, expresó el vocalista del grupo.

Con temas como “Te quiero, te quiero”, “Carnaval en La Rioja” y “Caballo perdido”, cerraron una muy buena presentación en un repaso de lo mejor del folclore nacional.