En el marco del “Día Mundial de los Bosques”, la jefa del Programa Juventud y Cultura acompañada por un entusiasta grupo de jóvenes, plantaron árboles en el interior provincial.

 

Este jueves 21 de marzo toda la provincia abrazó al planeta a partir de la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente denominada “San Luis Foresta”. En este sentido, Anabella Lucero, recorrió escuelas de la localidad de Villa Mercedes y llegó hasta la Cuenca del Morro para continuar con el propósito del día.

“Desde el Departamento Pedernera, apoyamos esta valiosa motivación con el firme objetivo de seguir fomentando la forestación de la provincia de San Luis, aportando desde nuestro lugar al cuidado del planeta”, indicó Lucero.

Gastón Valcala, jefe del Programa Forestación, se refirió a la actividad en la Cuenca del Morro, donde se plantaron más de 2 mil especies nativas: “La actividad de este jueves nos convoca de modo especial, aunque seguiremos realizando este tipo de actividades a lo largo del año”, a su vez, el funcionario se refirió a la colaboración de Lucero y de los jóvenes: “Agradecemos el apoyo de Anabella y de la juventud, por haberse sumado a esta plantación de toda la Provincia”.