DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
jueves, 21 marzo de 2019 | 13:11

Maximiliano Frontera: “Es fundamental concientizar a los niños sobre el cuidado del medioambiente”

El Parque “La Pedrera” se sumó a la gran conmemoración que la Provincia dedica este jueves a la efeméride mundial, colocando árboles con los chicos de las escuelas generativas “Terra Mater” y “GenZ”, que funcionan en los espacios ubicados bajo las tribunas del Estadio Único, aunque el director del predio, Maximiliano Frontera, también replicó la acción en otros establecimientos educativos de Villa Mercedes.

Una de las varias casas de estudio que visitó Frontera durante la mañana fue la N° 30 “General Pedernera”, donde el funcionario provincial reconoció sentirse particularmente emocionado “porque aquí cursé la primaria y me trae muchísimos recuerdos muy lindos recorrer este edificio, donde acabo de encontrarme con algunos de los que fueron mis compañeros y con quienes forjé una amistad que ha crecido con el pasar del tiempo. Además es muy grato hacerlo en esta ocasión, en la que se celebra el Día Internacional de los Bosques. Es muy importante que los chicos sepan de qué se trata, porque necesitamos mucho que ellos tomen conciencia desde muy pequeños sobre lo fundamental que es el cuidado del medioambiente”.

Frontera, que además es candidato a intendente de Villa Mercedes por el Frente Unidad Justicialista, recalcó: “También me da alegría realizar esta actividad junto a mi amiga Verónica Bailone, que es mi compañera de fórmula”. Por su parte, la aspirante a la viceintendencia de la segunda ciudad de la provincia coincidió al destacar “la relevancia de esta fecha, en la cual la Provincia se ha sumado con una gran campaña de forestación, por lo que participamos orgullosos de sumarnos a esta movida, pues lo mejor que podemos hacer por el cuidado del planeta y de las generaciones futuras es justamente forestar”.

Por otra parte, Bailone recordó que “este viernes a las 19:00 llegará una réplica del Cristo de Renca, proveniente de la localidad homónima, y se la presentará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde se la despedirá pues su siguiente destino será el Vaticano, por lo que aprovecho a invitar a toda la comunidad de Villa Mercedes para estar presente”.