DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
jueves, 21 marzo de 2019 | 17:49

El gobernador plantó una paulownia en Terrazas del Portezuelo

El árbol famoso por su resistencia y rápido crecimiento se ubicó en el ala este del edificio, frente a la estatua de Germán Avé Lallemant. El mandatario puntano, además, lució medias de diferente color, en adhesión al Día Mundial del Síndrome de Down.

El gobernador cuidó cada detalle durante la plantación: se preocupó de no asfixiar con demasiada tierra el tallo y pisó despacio la taza para que las raíces mantengan la humedad y temperatura adecuada.

“Vamos a cuidar esta paulownia porque en siete años se pondrá alta, yo la voy a cuidar este año y cuatro más”, dijo con el sol en la frente, mientras tocaba las grandes hojas  de la especie conocida por absorber 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otra en el mundo.

Alberto Rodríguez Saá, además, se refirió al Día Mundial del Síndrome de Down. “Tenemos que respetar la diversidad”, pidió este jueves a las 16:45, en el espacio donde permanece la tumba del diputado nacional Luis Lusquiños y la estatua del ingeniero alemán, quien fue un pionero investigador de la minería, la flora y la agricultura sanluiseña.

Durante el breve acto, se acercaron familias que recibirán las escrituración gratuita de sus viviendas. Entre ellas, Mirta Silvera de Villa Larca, acompañada por su marido. “Muchas gracias por la escritura la casa”, dijo, a lo que el mandatario respondió con una sonrisa: “La casa es tuya”.

Otras familias aprovecharon también la ocasión para tomarse una selfie con el mandatario puntano.




Nota, fotos y video: ANSL.