PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
jueves, 21 marzo de 2019 | 18:02

Diversidad de colores de “Pinta San Luis” en las paredes del Centro de Día “La Esperanza”

El Programa realizó murales en diversas áreas de la institución. Con témperas y dibujos participó también de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Diversidad de colores de “Pinta San Luis” en las paredes del Centro de Día “La Esperanza”.

“Queríamos algo especial para este día porque dentro de la población tenemos 10 chicos con Síndrome de Down. Con un gran trabajo previo del ‘Pinta San Luis’, las artistas trabajaron por dos semanas para embellecer la institución y ha sido súper valorable por todo el empeño que le pusieron. Los chicos quieren que vuelvan porque empatizaron muy bien con ellas”, dijo Emilia Bertolino, trabajadora social en referencia a la intervención que realizó el Programa de Diseño y Arte, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en el Centro de Día “La Esperanza” de la ciudad de San Luis. En una jornada en la cual no faltó el arte, el baile y las fotos, los alumnos de todas las edades compartieron y pintaron sus propias obras de arte.

“Estamos muy felices de poder participar en este día tan especial. Nuestras artistas Gisela Gatica, Daniela Ávila, Mónica Flández y Liliana Funes le dieron una nueva cara al centro. Con colores vivos y que atraen la atención, intervinieron en diversas áreas con imágenes que también contienen un mensaje de aprendizaje. Como siempre nos pide el gobernador, acercamos el arte a todos los sectores de la comunidad”,  remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Ubicado en Sarmiento 396, el centro de día  tiene alumnos de todas las edades. Además, del descubrimiento de los murales, niños, adolescentes y adultos mayores dejaron salir toda su creatividad e inspiración artística a través de dibujos que pintaron durante toda la mañana.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.