21 DE DE MARZO: SAN LUIS PLANTA MÁS DE 10 MIL ÁRBOLES
jueves, 21 marzo de 2019 | 14:28

Con mucha alegría y conciencia ambiental, la Escuela “Lucio Lucero” conmemoró el Día Internacional de los Bosques

Los más de 1.200 chicos del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, junto a sus profesores, directores y autoridades provinciales, plantaron ejemplares de especies autóctonas en el predio de la institución y así sumaron su granito de arena a esta jornada histórica. 

Minutos después de las 11:00, todos los alumnos del primario y secundario de la “Lucio Lucero”, junto a sus profesores y directivos, salieron al patio principal de la escuela, donde se encontraron con la senadora provincial, María Angélica Torrontegui; las concejales de la ciudad de San Luis Johana Sosa, Ayelén Mazzina y Norma Rosales; y funcionarios de Secretaría de Medio Ambiente, quienes asistieron para participar de la plantación de especies autóctonas.

Las autoridades provinciales, junto a los pequeños Camilo, Mía y Bautista de 2º grado, plantaron una acacia visco en las cercanías a la entrada a la escuela. Luego, todos se dirigieron a uno de los límites del predio escolar. Allí, Torrontegui, Mazzina, Rosales, Sosa y alumnos de distintos años plantaron 4 acacias visco, acompañados por el aplauso de toda la comunidad educativa.

Al finalizar la forestación, y rodeada por el afecto y cariño de los estudiantes, la senadora provincial y candidata por la reelección se mostró muy alegre por participar de la acción y celebró que la provincia efectúe estas iniciativas. “El medioambiente es un eje en el Gobierno provincial, y eso lo vemos claramente en que los chicos tienen este tema incorporado”, manifestó Torrontegui, quien destacó la habilidad de los alumnos para realizar la plantación.

A su vez, la directora del Centro Educativo Nº 8, Mariel Quiroga, compartió que “los chicos están felices por haber participado de esta actividad”, y contó que además de los nuevos árboles, a través del Plan de Forestación, “hemos logrado que se planten más de 200 crataegus en el cerco del colegio, que va a quedar más verde y protegido”.

Los ejemplares fueron germinados en el Vivero de la ex Colonia Hogar, según informó la jefa del Subprograma Concientización Ambiental, Marcela Gualdoni, quien también comentó que este 21 de marzo “es un día muy importante porque en toda la provincia se ha hecho una plantación masiva y simultánea de más de 10 mil árboles”.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.