El Programa Seguridad Vial dictó un taller de educación y prevención vial destinado a alumnos de la Escuela “Vicente Dupuy”.

El contenido principal de estas capacitaciones se vincula con las normativas vigentes respecto de la Ley Nacional de Tránsito y también las principales reglas de protección y seguridad vial.

Este miércoles a las 9:00, un equipo técnico encabezado por el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa y el especialista Raúl Espinoza, brindaron un taller dirigido a 200 alumnos abordando temas inherentes a las principales medidas de seguridad, como el uso de cinturón y casco, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de generar conciencia en cuanto al cuidado de la vida.

Ochoa explicó que el contenido principal de estas capacitaciones se vinculan con las normativas vigentes respecto de la Ley Nacional de Tránsito y también las principales reglas de protección y seguridad vial. “Uso del cinturón de seguridad, velocidades máximas y elementos de seguridad tanto en autos, como motocicletas, son normas a tener en cuenta no solo por quienes conducen sino también por los transeúntes”.

En el encuentro se usó material de apoyo audiovisual y herramientas lúdicas, además hubo sorteo de cascos y kits de seguridad, “todo con el objetivo de concientizar a todas las personas acerca del cuidado de la vida”, puntualizó Ochoa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.