Alumnos, docentes, jubilados y pensionados de Bagual, Nahuel Mapá, San José del Morro y Juan Llerena ya tienen los dispositivos que adjudica el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Continúa la entrega de tablets y netbooks en el interior de la Provincia, y este miércoles, minutos después de las 14:00, le tocó el turno a Bagual, Nahuel Mapá, San José del Morro y Juan Llerena. Hasta allí llegó el personal de la Autopista de la Información (AUI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para adjudicar tabletas y netbooks a docentes, alumnos, jubilados y pensionados. En total se otorgaron 57 dispositivos.

“Los alumnos estaban muy entusiasmados, salían a cada rato al patio para ver si llegaban los chicos de Autopista. Les llamó mucho la atención que las tablets tengan instalado el programa de ajedrez”, contó la directora de la Escuela N° 188 “Provincia de Santa Cruz”, Belkis González.

Los tres docentes de la institución también recibieron su tablet y el personal de la AUI les gestionó la firma digital.

En la escuela de Bagual la adjudicación de jubilados superó a la de los alumnos. En total se entregaron 16 dispositivos a los adultos mayores, tres tabletas a niños de 1°, tres computadoras a alumnos de 4° y tres tabletas a los docentes.

“Vine a acompañar a mis abuelos a retirar la tableta, ellos me pidieron que les ayude a usarla. Lo principal es que aprendan a encenderla. Luego me gustaría que tengan Facebook para que estén en contacto con personas de otro lugar. Además, a mi abuelo le gusta jugar a las cartas, así que le voy a descargar un programa”, contó Paola Villegas, quien también recibió su tableta por ser pensionada.

En la jornada del miércoles se entregaron 17 tabletas a alumnos de 1º grado, 12 notebooks a alumnos de 4º grado, 4 tabletas a docentes y 24 tabletas a jubilados y pensionados. El jueves las entregas continuarán en Carolina, Valle de Pancanta, Chosmes y Alto Pencoso, mientras que el viernes será el turno de los alumnos y jubilados de Villa de Praga, Las Chacras, La Totora y La Petra.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.