ESTE JUEVES
miércoles, 20 marzo de 2019 | 19:22

El Gobierno de la Provincia adhiere a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social, se realizarán actividades artísticas con niños y niñas. El lema de este año es “No dejar a nadie atrás”.

La primera celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se realizó el 21 de marzo de 2012 en la ONU.

La primera celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se realizó el 21 de marzo de 2012 en la ONU.

Las distintas actividades organizadas apuntan a generar mayor conciencia e inclusión.

A las 10:00, está previsto plantar algunas especies de árboles autóctonos, acompañados por la Fundación PAR, y otras dependencias del Poder Ejecutivo, en el predio de Terrazas del Portezuelo, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Internacional de los Bosques.

Luego las actividades continuarán en las oficinas del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, con niños, niñas y jóvenes de distintas asociaciones de Discapacidad y con el Programa “Pinta Bien, Pinta San Luis”, donde los jóvenes pintarán un mural alusivo.

Esta celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 19 de diciembre de 2011. La finalidad es “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”, según expresa la ONU.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema “No dejar a nadie atrás”, todas las personas deben tener oportunidad de disfrutar sus vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones como en el resto de aspectos de la sociedad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se invita a todas las instituciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y el sector privado a instrumentar acciones tendientes a lograr la plena inclusión.

 

Nota: Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: ONU.