CASA DE LA MÚSICA
martes, 19 marzo de 2019 | 19:03

La escuela generativa con especialidad en música y teatro está cada vez más cerca de ser una realidad

El proyecto educativo se encuentra en proceso a cargo de especialistas en educación y de las ramas artísticas implicadas aguardando el comienzo de clases el próximo mes.

La Escuela Generativa con especialidad en música y teatro está cada vez más cerca de ser una realidad.

La escuela generativa con especialidad en música y teatro está cada vez más cerca de ser una realidad.

La iniciativa de las escuelas generativas, impulsada por el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, llega en 2019 a la Casa de la Música, donde se abrirán las puertas a la innovación educativa.

En este sentido, durante la mañana del martes, la directora del centro musical villamercedino, Anabella Lucero, se reunió con la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, con motivo de la escuela generativa con especialidad en música y teatro que comenzará a funcionar próximamente en las instalaciones de la institución anfitriona.

“Estamos trabajando de modo interdisciplinario con un equipo de profesionales en un proyecto educativo novedoso, que tiene a los jóvenes de la secundaria como principales protagonistas”, afirmó Anabella Lucero, mientras que las funcionarias del Ministerio de Educación destacaron el significativo avance del proyecto educativo que se está gestando con el arte como cimiento.

En conjunto con los cursos integrales de formación, talleres musicales y otras iniciativas vigentes, se continúan multiplicando los espacios que ofrecen oportunidades de aprendizaje de calidad para los villamercedinos en la Casa de la Música, de modo libre y gratuito gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia que impulsa el crecimiento profesional de los músicos sanluiseños.

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.