El concurso, que convoca a pintores nacionales e internacionales, se desarrollará hasta el domingo 24 de marzo. Como todos los años, la sede será el Hotel Internacional Potrero de los Funes, tendrá un destacado jurado y ofrecerá diversos talleres artísticos.

Este miércoles comienza “PotrerArt”.

Este miércoles comienza “PotrerArt”.

El encuentro, organizado por el Hotel de Potrero de los Funes junto con el Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura, tendrá $300 mil en premios que distribuirá entre las categorías: concurso internacional de pintores paisajistas, concurso internacional de pintores acuarelistas (in situ), premio especial PotrerArt, y premio estilo personal. Además, los artistas con más de dos años de residencia en la provincia, que no hayan sido premiados en las categorías anteriores, concursan por el premio especial Artistas Puntanos, para el que se reconocerán tres obras.

Las inscripciones se realizan a través del formulario alojado en el sitio web: www.potrerart.sanluis.gov.ar. Allí, además de encontrar las bases y cronograma de actividades, figuran los datos para abonar la inscripción que es de $550. Los artistas locales están exceptuados de este pago y los participantes que lleguen desde otros países podrán abonar en efectivo el primer día del evento.

Los participantes deberán entregar su obra el sábado 23, entre las 14:00 y 18:00. A las 12:00, del día siguiente, se realizará la entrega de premios y la exhibición de obras que será gratuita y abierta a todo público.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.