Integrantes de la cartera productiva se acercaron hasta la localidad del departamento Pueyrredón para tomar muestras de sangre en más de 100 animales. Los análisis permitirán detectar enfermedades zoonóticas y productivas. Durante la actividad se desparasitaron e inyectaron vitaminas a 120 ejemplares.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, acompaña constantemente con diversas políticas a los pequeños y medianos productores de la provincia. Una de estas acciones es brindarles de manera gratuita asistencia sanitaria y técnica para colaborar en su desarrollo y el del Estado puntano.

Este lunes, integrantes de la cartera productiva se acercaron hasta la localidad de Donovan para tomar muestras de sangre, inyectar complejos vitamínicos y antiparasitarios a ovejas, cabras y cerdos.

“Tomamos muestras en más de 100 animales que serán analizadas en el Laboratorio del Campo para detectar enfermedades zoonóticas y productivas. En los tres tipos de animales se analiza si tienen brucelosis y en el caso de los cerdos se diagnostica la enfermedad de Aujeszky. Inyectamos complejos vitamínicos y desparasitamos a 120 animales”, afirmaron desde el Ministerio.

Luego de la asistencia sanitaria, los técnicos dialogaron con los productores sobre las problemáticas que tienen en cada corral y les brindaron asesoramiento técnico sobre la importancia de tener un plan sanitario, de mejorar las instalaciones, la alimentación y la genética.

Por último, los técnicos mencionaron: “Algunos de estos productores recibieron, hace dos años aproximadamente, un aporte del módulo genético porcino de Sol Puntano, les entregamos padrillos de porcinos, que en esta recorrida aprovechamos a visitar. Los vimos muy bien cuidados y nos comentaron que son muy importantes en la producción”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.