SAN LUIS 3.0
lunes, 18 marzo de 2019 | 14:17

Entusiasmo de los “embajadores” de la ULP que enseñarán a usar los foldscopes

Chicos de San Luis de 3º, 4º y 5º grado de escuelas generativas, públicas y digitales fueron capacitados por docentes de la Universidad de La Punta para ayudar a sus compañeros en el armado y aplicación de los microscopios de papel, que el Gobierno provincial comenzó a entregar el año pasado.

El protagonismo que el Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó a dar a los estudiantes destacados para que enseñen a sus iguales a usar esta herramienta que los acercará aún más a la ciencia, tuvo una entusiasta acogida en el primer día de formación de “embajadores”.

“Me encantaron y me interesa mucho este microscopio que nos están enseñando a usar, y lo primero que voy a mirar es un pelo”, dijo Ana, del Instituto “San Ignacio”.

Facundo, de la escuela “Manuel Belgrano”, se mostró entusiasmado en esta nueva herramienta personal: “Voy a aprender a armarlo lo mejor posible para que mis compañeros entiendan bien cómo usarlo, tanto en la escuela como en sus casas y con sus amigos del barrio”.

Mateo, de la escuela generativa de GEPU, expresó su especial interés en observar detalles de “los charcos de agua, para conocer de cerca qué se puede encontrar ahí”.

Jazmín, de la escuela “San Martín”, comentó que su primera experiencia con el foldscope la realizará observando semillas de “amor seco, para saber por qué se te pegan en la ropa, porque si tenés la teoría y no tenés microscopios reales, podemos usar éstos de papel para entender mejor”.




 




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados