“SUEÑOS PUNTANOS”: UNA MEGA OBRA QUE SE LEVANTA
lunes, 18 marzo de 2019 | 18:52

Comenzó el llenado de bases del Hospital Central “Ramón Carrillo”

Este lunes a la tarde, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, supervisó los trabajos en la obra cuyo avance es del 8 %.

Comenzó el llenado de bases del Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Comenzó el llenado de bases del Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Junto a ingenieros y arquitectos, desde las 16:00, con los planos en la mano, Tomasevich recorrió el predio donde se edificarán más de 50.000 metros cuadrados.

“Tenemos un 8 % de avance de obra, tal cual se viene planeando. Se ha comprado ya parte del equipamiento para este megaproyecto”, destacó el titular de Obras Públicas e Infraestructura, quien visitó primero la zona de residencias. “Son cuatro edificios con cuarenta viviendas con todos los servicios y tecnologías, acorde para que todos los puntanos podamos ser beneficiados con este sueño”, detalló sobre este espacio.

Tomasevich indicó que han concluido las tareas de movimiento del suelo y que, a la par, ya se forman recursos humanos para la histórica institución.

“Es una inversión importantísima que está haciendo el Gobierno de la Provincia no solamente para todos los puntanos, sino para el bien del país. La mejor medicina del mundo y equipamiento van a estar disponibles acá”, destacó.

El ministro resaltó además que la obra se rige por normas nacionales y emplea mano de obra puntana, según lo determinó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Maquinistas y operarios locales, salvo alguno especializado que se necesita para equipamientos específicos, ya sea robótica o maquinaria”, precisó.

Por su parte, Hugo Galván, jefe de obra de la Unión Transitoria de Empresas, explicó: “En este momento trabajan ochenta personas, pero vamos a crecer. Hay gente que está trabajando fuera de la obra, preparando premoldeados y moldes. El proyecto prevé que la etapa de fundación y estructura dure aproximadamente ocho meses”.







Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados