LECTORES 3.0
domingo, 17 marzo de 2019 | 13:58

Los ganadores de Booktubers, “Sumá Leyendo” y Mentes Libres recibieron su premio

El Gobierno de San Luis premió a los alumnos que se destacaron en el concurso que busca incentivar la lectura. Recibieron premios 256 alumnos en “Sumá Leyendo”, 24 en Booktubers y 123 Mentes Libres.

Este viernes, en el Campus Abierto ULP, se vivió una tarde diferente de alegría, emoción y mucho entusiasmo, donde se congregaron alumnos de nivel primario y secundario acompañados por padres y docentes de diversas localidades de la provincia. El motivo fue para recibir su merecido premio en los concursos: Booktubers, Mentes Libres y “Sumá Leyendo”.

“Hemos diseñado este concurso de verano para que los chicos no pierdan conocimiento, como han demostrado las evaluaciones de calidad educativa, que hemos tomado durante los diferentes veranos desde el año 2016”, expresó el secretario académico de la ULP, Néstor Arellano, tras la entrega de premios en la que también se sumó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Arellano explicó que en concordancia con estudios internacionales en San Luis también se da que los alumnos pierden nivel académico durante los recesos escolares y “teniendo este conocimiento hemos decidido ayudar a los chicos a que mantengan el conocimiento y los hábitos adquiridos. Así que estos chicos van a tener un año lectivo muy productivo”.

En este contexto, manifestó: “Estamos muy emocionados con esta entrega, hemos incorporado otra habilidad, que los chicos frente a cámara puedan contar lo que han leído y su experiencia a otros chicos, dando recomendaciones de la lectura. Estas habilidades están en líneas con las nuevas tecnologías, los chicos manejan hoy lo que es YouTube, Booktubers”.

La palabra de los ganadores

Ignacio Domínguez Arce, de 8 años de la Escuela Modelo de 3º grado, expresó: “Me anoté en el concurso Booktubers y gané el primer premio, mi sueño verdadero es ser un Youtubers. Estoy recontento porque es una meta que yo quería lograr y ya estuve en un concurso de programadores 3.0 y también lo gané, salí en segundo puesto. Este año voy a seguir participando el de Matemáticas 3.0 “.

En tanto, Tomas Achaval, de Villa Mercedes, participo y ganó en Booktubers, y dijo: “Antes me había anotado en otros concursos como ‘Sumá Leyendo’, me puse a leer tanto que mejore bastante la comprensión lectora, y me ayudó mucho en el colegio, entonces, me gustó y pude seguir con este concurso”.

“Booktubers, también, me ayudó muchísimo en el colegio, se empieza a comprender mucho más”, sostuvo Tomás.

Además, Tihago López, de la escuela “Maestras Lucio Lucero”, de 8 años, dijo: “Participé en los tres concursos. En Booktubers hice los diez videos, eran cuentos para que los lean todos, en Mentes Libres veía los videos y después respondía las respuestas. Siempre quise ser Booktubers, fue el que más me gustó”.

Paulina Echenique, de 10 años, del Instituto “Aleluya”, contó: “Participé y gané en ‘Sumá Leyendo’. Me gusta leer. Para ganar tuve que leer textos y responder preguntas, me encantó este concurso”.




Nota y fotos: Prensa ULP.