En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Estado de San Luis Logística, y el Grupo Cointer, funcionarios de la Secretaría recibieron a representantes del Grupo MARVAL para aumentar el flujo de cargas entre ambos países.

“Uno de los objetivos principales de San Luis Logística es diseñar políticas tendientes a bajar los costos logísticos y de exportación para que las producciones provinciales sean mas competitivas en los mercados internacionales”, expresó el responsable de la Secretaría de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

Y destacó que está encaminado un gran proyecto que busca consolidar un corredor logístico internacional entre San Luis y la República de Chile, con la intención de aumentar el flujo de cargas de exportación e importación de forma continua y eficiente, reduciendo costos y aumentando el abanico de servicios.

Por su parte, el gerente de Negocios Logísticos de MARVAL, Cristóbal García Zañartu, quedó sumamente sorprendido con el desarrollo en infraestructura logística y de servicios que tiene el Gobierno provincial actualmente. A su vez, se mostró entusiasmado de formar parte del proyecto, teniendo en cuenta la posición estratégica de la Provincia en el centro del país como centro de consolidación y desconsolidación de cargas provenientes de diferentes puntos, conectando a los mismos con los puertos chilenos.

MARVAL cuenta con una flota de camiones para el transporte de contenedores, cargas generales y carga refrigerada, a través de su subsidiaria Compañía Naviera Valparaíso (CONAVAL), ofrece servicios marítimos y logísticos, con una red de terminales de carga, localizadas estratégicamente en las principales macro zonas logísticas, que dispone de terminales de carga en San Antonio, Mejillones, Antofagasta, Valparaíso, Talcahuano y Santiago, Chile.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Logística.