SOÑAR ES PODER
sábado, 16 marzo de 2019 | 01:54

“San Luis Disco” se presentó oficialmente bajo un clima de fiesta

Este viernes, en el teatro del “Molino Fénix”, autoridades del Gobierno de San Luis, periodistas y artistas invitados, entre otras personalidades, estuvieron presentes para ser testigos del lanzamiento inaugural del sello discográfico de la Provincia.

"San Luis Disco" se presentó oficialmente bajo un clima de fiesta.

“San Luis Disco” se presentó oficialmente bajo un clima de fiesta.

Muchas fueron las sensaciones que se vivieron en la gran velada de presentación del sello discográfico que tiene la característica especial de ser digital, provincial y cultural, con la mirada puesta en el hecho de potenciar a los 10 artistas de diferentes géneros, que componen la marca musical, con el fin de que trasciendan los límites de San Luis hacia el mundo, bregando y compartiendo la cultura sanluiseña por todo el planeta.

En ese sentido, la directora del sello recientemente presentado, Anabella Lucero, detalló: “Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de la Provincia, y articulado por Casa de la Música, que incluye a 10 artistas provinciales, sin descartar nacionales, con la impronta de insertarlos en la industria musical nacional e internacional. Esto significa un fuerte respaldo a la Ley de la Música, sancionada en el 2006, por iniciativa del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que hoy suma este tipo de propuestas para que los artistas de San Luis se conviertan en embajadores culturales”.

Por su lado, Osvel Costa, director ejecutivo del sello, afirmó: “Ya empezamos a trabajar, al punto de que, muy pronto, los cantantes y las agrupaciones empezarán a escucharse por las radios, se comenzarán a ver en televisión, y se difundirán por las redes y tiendas virtuales, con el claro objetivo de potenciar las virtudes de cada uno de estos talentos y, así, promover la cultura de San Luis hacia el mundo”.

La conducción de la histórica velada estuvo a cargo de Lalo Mir, reconocido periodista con una vasta trayectoria en los medios de comunicación, quien resaltó: “Es sumamente importante y positivo que el Estado apoye estas improntas. Soy un fanático de los proyectos culturales y, por eso, amante de las artes visuales. Me llevo la experiencia de conducir este evento y el cariño de la gente”.




Nota y fotos: Prensa San Luis Disco.