RECOMPOSICIÓN SALARIAL
sábado, 16 marzo de 2019 | 10:21

Mariano Cozzolino: “Los sueldos de San Luis superaron la inflación nacional en un 30 por ciento”

El director de Estadística y Censos explicó el alcance de los aumentos salariales sanluiseños en los últimos tiempos y analizó cómo logró la Provincia mejorar los haberes aun por encima de otros distritos argentinos.

“Los sueldos de San Luis superaron la inflación nacional en un 30 por ciento”, indicó Mariano Cozzolino.

“Los sueldos de San Luis superaron la inflación nacional en un 30 por ciento”, indicó Mariano Cozzolino.

En la entrevista que Agencia de Noticias San Luis realizó a la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, también analizó los logros de la Provincia en materia salarial el director de Estadísticas y Censos, Mariano Cozzolino.

“Como bien explicó el gobernador, lo importante en los aumentos salariales, que nosotros tenemos hace tiempo, es poder mostrar cómo fue la evolución de esos aumentos salariales y compararlo con la inflación real. Porque cuando hay una inflación tan alta, como tuvimos en los últimos años en el país, y nos incrementan los sueldos, uno puede creer que gana más pero en realidad es una ilusión monetaria porque, a pesar de los aumentos, uno ve que puede adquirir menos cosas. Desde que el gobernador comenzó su gestión, la inflación acumulada a nivel nacional fue del 145 por ciento, mientras que en San Luis los aumentos de sueldos fueron de un 175 por ciento, es decir que los sueldos de San Luis superaron en 30 puntos porcentuales por encima a esa inflación. Sin ánimos de ofender, en la comparativa, San Luis tuvo y tiene mejores incrementos que el resto del país y con valores reales”, expresó el economista.




Nota, foto y video: ANSL.