Se dialogó sobre el perfil y la formación de los estudiantes que cursarán la carrera de la ULP Virtual.

Como parte del Plan de Formación Integral de Recursos Humanos en Salud, impulsado por el Gobierno provincial, y con el objetivo de interiorizar a los referentes de Enfermería de los hospitales de San Luis, Merlo y Villa Mercedes, la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, Karina Matera, recibió al jefe de Enfermería del Policlínico “Juan Domingo Perón”, Hugo Periale; al subjefe de la de Enfermería del Hospital de San Luis, Sergio Quiroga; y a Gabriel Quinteros, del Hospital de la Villa de Merlo. A la reunión también se sumó la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en la UNTREF, Ermelinda Salinas, y su equipo de trabajo.

La reunión apuntó a delinear los objetivos y el perfil de egresado de la Licenciatura en Enfermería, en la que hay más de 2.856 inscriptos de toda la provincia.

“Nos parecía importante que tuviéramos un primer encuentro, para poner en común el eje fundamental de la formación que nosotros estábamos pensando desde la UNTREF. No habrá ninguna diferencia en términos de contenidos entre los egresados de Buenos Aires y San Luis. Aunque sí vamos a usar un porcentaje mayor de virtualidad”, contó la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en la UNTREF, Ermelinda Salinas.

“El sistema virtual resolverá el dilema de muchos estudiantes, ya que les permitirá trabajar y estudiar”, agregó el jefe de Enfermería del Policlínico “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, Hugo Periale.

“Hay más 2.600 inscriptos. Nos impacta lo que está pensando San Luis en temas de salud. El adulto joven está mirando la salud de la ciudad como una propuesta de formación profesional”, dijo Salinas.

Además del plano académico, en la reunión se apuntó a la necesidad de egresar enfermeros “humanizados”, es decir, con empatía hacia el paciente, un punto que resaltó el subjefe de la de Enfermería del Hospital de San Luis, Sergio Quiroga.

Carreras de salud de la ULP Virtual

Hubo más de 4.600 inscriptos a las carreras disponibles de la ULP Virtual, en materia de Salud. Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 13 de marzo, y la recepción de documentación hasta el 13 de marzo. La oferta académica está compuesta por la Diplomatura Universitaria de Asistente Gerontológico y Personas con Discapacidad, Diplomatura Universitaria en Promoción Comunitaria de la Salud y Licenciatura en Enfermería, con título intermedio de Enfermero Universitario.

Nota y fotos: Prensa ULP.