SECRETARÍA DE VIVIENDA
sábado, 16 marzo de 2019 | 10:34

Emoción y felicidad en los propietarios que recibieron sus escrituras

Con una gran alegría y mucha gratitud, los dueños de casas sociales construidas por el Gobierno de San Luis recibieron los documentos que los acreditan como sus legítimos propietarios. La gestión para que obtuvieran sus papeles también la facilitó el Estado provincial.




En un acto con muchas emociones, sonrisas y abrazos, el Gobierno de San Luis entregó 90 escrituras a dueños de viviendas sociales que construyó hace años el Estado puntano. Los propietarios recibieron sus documentos en un acto desarrollado en Terrazas del Portezuelo y que contó con la participación del vicegobernador, Carlos Ponce, y la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

En esta primera etapa fueron beneficiados 53 familias de San Luis, 13 de La Punta, 6 de Juana Koslay, 6 de Merlo, 2 de Villa Mercedes, 2 de San Francisco, 1 de La Carolina, 1 de La Toma, 1 de Los Puquios, 1 de Naschel, 1 de Quines y 1 de Tilisarao. Además, la Provincia otorgó 10 decretos de regularización dominial a casos de la ciudad capital.

“Estoy muy feliz, parecía que este sueño no llegaba porque soy una mujer grande, pero estoy muy agradecida de Dios y agradecida al Gobierno de la Provincia que una vez más cumplió con la palabra empeñada, estoy muy emocionada. No tengo palabras para agradecer esto. Es un orgullo recibir mi escritura. Valió la pena la espera”, expresó Inés Barroso.

“Yo sabía que no eran cuentos como en otros lados, que esto era seguro. Acá es en el único lugar donde las cosas se cumplen. Aquí lo que prometen se cumple, estoy muy emocionada. Felicidades a todos”, agregó la mujer.

Hugo Rito García, desde Quines, llegó para buscar su escritura y se mostró feliz por obtenerla. “Es un sueño, esto es muy importante porque esto hace que uno ya sea el verdadero dueño de la casa que uno quiere tanto. Es un sueño poder disponer de nuestra propia casa y quiero agradecer al Gobierno provincial por tramitar este beneficio. Hice la cancelación de manera anticipada que el Estado nos ofreció y estoy muy feliz y agradecido al Gobierno”, expresó el hombre.

“Estoy muy contento porque como dijo el vicegobernador, este Gobierno nos tiene acostumbrados a buenas noticias. Y esta es una noticia muy grata para mi familia. Poder tener la escritura de mi propiedad y que este Gobierno nos dio la oportunidad de alcanzarlas es muy importante, sobre todo en esta época. Tener tu propio inmueble es algo muy importante. Yo nací en San Juan llegué acá de muy chiquito, pero tengo mi señora y dos hijas hermosas que son puntanas. Esta provincia me ha dado mucho. Estoy muy feliz”, contó Jorge.

“Después de tantos años llegó mi escritura, fui adjudicada en el año 98. Con mucho esfuerzo logramos cancelarla y ahora tengo la escritura. Estoy muy contenta. Vivo en la zona de la Tercera Rotonda”, remarcó Nélida, otra dueña feliz.

Nota, foto y video: ANSL.