PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
viernes, 15 marzo de 2019 | 12:45

Se viene el 1º Encuentro de Muralistas y Grafiteros

Será del 26 al 30 de marzo. Se deberá presentar un boceto con temática libre y el programa realizará una preselección de artistas locales y nacionales.

Los muros del Corredor Vial, Terrazas del Portezuelo y un tramo de las Serranías Puntanas serán invadidos por obras de arte de grandes dimensiones. Y es que del 26 al 30 de marzo se realizará el 1º Encuentro de Muralistas y Grafiteros organizado por el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. “El objetivo es incentivar el muralismo y modificar el paisaje, cambiando el gris del cemento para ponerle color y vida a la ciudad promoviendo el arte urbano y darle una oportunidad a los muralistas de la provincia. Nuestro gobernador siempre ha fomentado políticas para apoyar a los artistas locales. Además de la ‘Noche de las Artes’, queríamos hacer algo para quienes se dedican a hacer murales porque es un tipo de arte que expresa estados en gran tamaño. Haremos una preselección de los bocetos que nos envíen, de los cuales quedarán 25, los cuales se pintarán en diversas paredes”, explicó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Paredes que hablan

Julián Geiler se define a sí mismo como un grafitero y firma sus obras bajo el pseudónimo “Shule”. Sus trazos decoran muros de distintos puntos de la ciudad. “Hago letras al estilo ‘wild style americano’ que tiene un efecto más visual. También hago con distintos conceptos y temáticas de fondo. En trabajos grandes mezclo pintura y aerosol porque es menos costoso y contamina menos. Conozco San Luis desde chico. Siempre venía y ahora estoy viviendo acá”, contó el artista que desea participar del encuentro. Agregó que le parece una gran oportunidad para que todos puedan mostrar su talento y conozcan otro tipo de técnicas.

Bases y condiciones

El encuentro constará de 3 etapas: convocatoria, preselección y juzgamiento. Con una temática  y estilo libre, los interesados deberán enviar un boceto de la obra a realizar, el cual deberán adjuntar en el formulario a completar ingresando a: https://goo.gl/forms/2uIWwtacEQHm8Q0g2. Tendrán tiempo hasta el 20 de marzo para hacerlo. Posteriormente, un jurado integrado por otros artistas y profesionales como arquitectos, diseñadores y fotógrafos, seleccionarán las obras más sobresalientes.

Una de las condiciones para participar es que la obra debe ser inédita y pueden participar muralistas y grafiteros de todo el país.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.