El responsable de abrir las enseñanzas 2019, organizadas por el Programa Deportes, fue el director deportivo de Boca Juniors, Horacio Anselmi, quien expuso sobre “Entrenamiento y resistencia intermitente en alto rendimiento”.

Este viernes, de 8:00 a 18:00, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” fue sede de la primera capacitación del ciclo organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes.

Con el objetivo claro de contribuir a la formación de profesionales y de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física, el Área de Capacitaciones apuesta por espacios de formación abiertos, gratuitos, de alcance nacional y con puntaje docente. Las temáticas que abordó el licenciado en Alto Rendimiento y preparador físico estuvieron orientadas, principalmente, a personas sedentarias y a quienes recién se inician en la actividad física.

Durante toda la jornada se refirió a circuitos de iniciación, trabajos de fuerza, potencia, velocidad y resistencia intermitente. Además, hizo hincapié en las frecuencias cardíacas y concluyó con las evaluaciones de seguridad.

“Las capacitaciones que hoy podemos realizar los profesores de educación física de la provincia de San Luis son increíbles. Con ellas podemos adquirir, de manera gratuita, herramientas para cumplir los objetivos que anhelamos con nuestros alumnos. Desde la Escuela Generativa ‘Ave Fénix’ agradecemos a Cintia Ramírez porque con su equipo de trabajo brinda a los docentes la posibilidad, no sólo de mejorar su puntaje, sino nos da la oportunidad de acrecentar nuestros conocimientos para aplicarlos en nuestras aulas”, expresó el profesor de Educación Física, Carlos San Martín.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.