PROGRAMA JUVENTUD
jueves, 14 marzo de 2019 | 11:58

Se realizó un taller sobre “Habilidades Sociales” destinado a Jóvenes 22 AG

Alrededor de 130 Jóvenes 22 AG y jefes de merenderos de la zona sur de la ciudad de San Luis participaron en este taller denominado “¿Conocemos nuestra habilidades?”. El encuentro tuvo lugar este martes en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y el propósito fundamental de la iniciativa fue brindar herramientas para adquirir o potenciar habilidades sociales de manera asertiva.

La charla se desarrolló en el marco de las capacitaciones y talleres que realiza el Programa Juventud en coordinación con el Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA), perteneciente al Ministerio de Salud provincial. A través de este taller los jóvenes pudieron reflexionar sobre sí mismos y conocer cuáles son las estrategias y competencias personales que fomentan en cada uno el desarrollo como sujeto social y de qué manera se pueden poner en práctica.

“Las ‘Habilidades Sociales’ las tenemos todos, hay diferentes y esto es lo que trabajamos en grupos. Una  de las que se trató es la asertividad, otra es la inteligencia emocional, otra la empatía”, informó Daniela Pollacchi, jefa del Servicio de Adicciones.

En consonancia con ello, también se refirió al sentido y la importancia de abordar de manera integral estas temáticas. “La idea es que cada integrante que estuvo en el taller sepa cómo trabajar las habilidades de manera correcta. Todos tenemos capacidad para poder tener estas habilidades sociales y poder emplearlas cotidianamente”, manifestó Pollacchi.

Además del equipo de profesionales que integran el CPAA, también participaron de manera activa ‘Jóvenes Líderes’ que son parte del Programa Juventud y que realizan un trabajo territorial y con gran acento social en los diferentes merenderos de la provincia. “Fue una charla muy linda; los chicos se juntaron en grupos y se armó un debate muy interesante. Les encantó la propuesta y tuvieron la capacidad de decir lo que piensan en cada consigna”,  expresó Cintia Huguenine, joven líder que colaboró en la actividad.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.