EN LA TOMA
jueves, 14 marzo de 2019 | 15:08

Nuevo edificio de APADIS: “Es una alegría inmensa ver que nuestro sueño está en marcha, gracias al Gobierno de la provincia”

Lo dijo la presidenta de la asociación, Mirta González, este jueves durante el inicio de obra. 

La escuela de APADIS en La Toma ya está en marcha. En la mañana del jueves se firmó el inicio de obra y con ellos comenzaron las tareas en el predio ubicado en el Barrio “Andrés Alfonzo” de la localidad del departamento Pringles.  

La obra consiste en un edificio de dos plantas. En la planta baja se construirá un hall central, dos aulas, un SUM, baños y la cocina. En la planta alta se encontrará toda la parte administrativa. Tiene un plazo de ejecución de 210 días. 

Mirta González de Escudero es la presidenta de APADIS La Toma y no ocultó la alegría por este inicio de obras. “Estamos muy felices”, dijo y agregó que “este será un lugar especial para personas con discapacidad que nos va a permitir hacer más cosas de las que hacemos”. 

Pedro Carrizo es padre de Marta una de las alumnas, de 31 años, que asiste a la institución y se mostró muy contento con la construcción de este nuevo establecimiento. “Mi hija hace 15 años que viene a esta institución y la verdad que es una alegría enorme que se inicie la construcción de la nueva escuela que es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo”. 

Otra de las madres que participó de este importante acontecimiento es Ana María Molina, mamá de Osvaldo, otro de los alumnos que desde hace 5 años concurre al establecimiento: “Esta obra es algo muy importante para la localidad y para todos los chicos que día a día asisten al lugar”.

Además, para Ana María fue un momento especial porque ella es parte de la comisión de APADIS La Toma. “Los chicos tienen apoyo humano, la contención de los docentes y de la familia, explicó.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados