MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
miércoles, 13 marzo de 2019 | 16:33

Por más turismo en Nogolí: inauguraron otra oficina de informes en el interior provincial

El Gobierno de San Luis continúa con su fuerte apuesta al desarrollo de las localidades del interior. Por ello, el Ministerio de Turismo y Parques, en conjunto con la Municipalidad de Nogolí, abrió este espacio que contará con personal capacitado e información útil, gráfica e interactiva, para los turistas que elijan este destino y la zona.

La puesta en marcha de la nueva oficina es el resultado de las gestiones impulsadas por el equipo de Sergio Tamayo y el propio Municipio que cedió el lugar. El centro funcionará de lunes a lunes, de 10:00 a 18:00.

De la misma manera que en El Trapiche, en la oficina de Nogolí, personal formado en turismo recibirá a los visitantes para informarles sobre los encantos naturales de toda la zona. Además, los agentes realizarán un plan que consiste en recorrer los sectores donde los visitantes paran, tanto alrededor del dique como a lo largo del río, para hacer entrega de folletería y brindar información útil.

Toda la cartelería y folletería es interactiva con asistente virtual. Las herramientas digitales con las que cuenta San Luis son utilizadas cada vez más por los turistas, que descargan en sus teléfonos la aplicación “Turismo San Luis 4.0”.

“Estamos felices de poner en marcha esta nueva oficina turística. Es el resultado del trabajo coordinado con el Municipio de Nogolí que apuesta al crecimiento turístico de la localidad. Es un destino único por sus bellezas naturales que todos debemos conocer y disfrutar”, dijo el jefe de Programa Gestión de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Facundo García, quien recordó que hace semanas habían realizado lo propio en El Trapiche.

Un paraíso natural escondido

Nogolí atrae a los turistas por diversos factores. El pueblo está enclavado en un valle fértil en medio de las sierras centrales y cuenta como principal imán turístico a su dique de aguas cristalinas y un río que lo nutre durante todo el año.

A sólo 49 kilómetros de la ciudad de San Luis, se puede acceder por Autopista N° 3 o Ruta N° 146. El nombre de la localidad significa “aguas claras” y sólo con observar el dique y su río se entiende esta denominación.

Quienes visitan Nogolí cuentan con una amplia variedad de opciones de alojamiento. Desde un hotel de primer nivel en el medio de las sierras, hasta cabañas, bungalos y campings.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados