MÁS BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES
miércoles, 13 marzo de 2019 | 20:39

Alberto anunció importantes recategorizaciones y mejoras previsionales a los empleados públicos

El gobernador Rodríguez Saá dio esta tarde importantes recategorizaciones a trabajadores de la administración pública provincial. También anunció el aumento en más del 100% para las asignaciones familiares. A su vez determinó el pase a planta permanente de empleados que hasta hoy eran contratados.

Alberto Rodríguez Saá otorgó importantes recategorizaciones y mejoras previsionales a los empleados públicos.

Alberto Rodríguez Saá otorgó importantes recategorizaciones y mejoras previsionales a los empleados públicos.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo que lució repleto, Alberto dio una gran noticia a aquellos empleados que hasta hoy eran contratados: pasarán a integrar la planta permanente del Estado provincial. La medida alcanza a todos aquéllos que tienen una antigüedad de 5 años en sus puestos de trabajo. Al escuchar la medida, todo el auditorio aplaudió de pie al gobernador, y se oyeron gritos y cánticos de algarabía. La sorpresiva y grata noticia también repercutió y se expandió por las redes sociales.

Además, Alberto dio un importantísimo anuncio para aquellos empleados que transitan sus últimos años de aportes jubilatorios: pasarán a la categoría A, la más alta dentro de la administración pública sanluiseña. La decisión incluye a todas las mujeres que tienen desde 50 años en adelante y para los hombres que tienen desde 55 años en adelante. En ambos casos el requisito es que el trabajador tenga más de 5 años de antigüedad.

La decisión del gobernador fue muy aplaudida por la gente que colmó el Salón Blanco, y nuevamente los cánticos afectuosos para con Alberto coparon, otra vez, el auditorio gubernamental.

Por otra parte, en el tramo final del encuentro, Alberto dio a conocer las significativas mejoras en torno a las asignaciones familiares: superan el 100% del valor que tenían hasta este miércoles, según cada caso particular. El propio gobernador dio algunos ejemplos. Aquéllos que cobran actualmente $966 por ‘Hijo’ pasarán a percibir en marzo $2.031. Para el ítem ‘Matrimonio’ hasta ayer cobraban $1.687 y ahora recibirán $3.545.

A su vez, en la asignación por ‘Nacimiento’ antes cobraban $1.125 y ahora obtendrán $2.367. En tanto que en el ítem ‘Adopción’ irá de $6.748 a $14.173.

“Cuando la realidad es cruel y nos golpea, nunca hay que dejar que la inflación coma el salario”, expresó el primer mandatario puntano.