Los trabajos se realizan en Autopista de los Comechingones, en el tramo comprendido entre el km 766 y el 823.

Los trabajos de mantenimiento consisten en el rellenado y sellado de las juntas que unen las losas que con el tiempo se van desgastando.

Con el propósito de seguir trabajando para que las rutas y autopistas estén en óptimas condiciones para ser transitadas y cada vez más seguras, el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza tareas cotidianas en diferentes tramos de las rutas de la provincia.

Mantenimiento de losas

Los trabajos de mantenimiento consisten en el rellenado y sellado de las juntas que unen las losas que con el tiempo se van desgastando. Estas tareas son de suma importancia para que el agua de las precipitaciones no se filtre debajo de la losa, lo que provoca al haber alto tránsito de autos, que se empiecen a quebrar, a hundir y se originan los baches.

“Actualmente, se trabaja en el km 766 de la Autopista de los Comechingones. Estos trabajos se realizan de acuerdo a un relevamiento en donde surgen los tramos que necesitan de estas tareas con el fin de garantizar el estado de las rutas y mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar su vida útil”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura