NUEVA GALIA
jueves, 07 marzo de 2019 | 14:00

En horas arranca “El Caldenazo”, la fiesta que nadie se quiere perder

El renovado Estadio “Julio Freixes”, que albergó más de 100 mil personas durante el año pasado, ya está íntegramente acondicionado y preparado para que desde este jueves a las 20:30, una multitud de puntanos y turistas de todo el país comiencen a disfrutar de la decimotercera edición del festival más convocante del año.

 

El evento reunirá arte, cultura, tradición y lo mejor de la música popular argentina.

El sur provincial una vez más albergará a público de diversas provincias para ver a los mejores domadores, jinetes y artistas del país, así como también disfrutar de una amplia variedad de comidas típicas. Sin dudas, una fiesta para toda la familia.

El precio de las entradas es de $500 por día y se pueden adquirir en el mismo estadio.

Ulises Bueno será el número central de este jueves para hacer bailar a todos los seguidores de la música tropical. Una selección de artistas y bandas locales serán las encargadas de ponerle talento y color a la primera jornada.

El conjunto de cumbia-pop “La Firma” llegará desde Tilisarao, los cuarteteros de “Banda Sabor” viajarán desde Concarán como también Banda Imperio. Además en el escenario se espera la presencia de Nataly Belén, ATR y La Farra.

Para la grilla de mañana, se espera con ansias el show estelar de Abel Pintos y Dale q’ va, más la presentación del ballet folclórico de la provincia que interpretará un espectáculo folclórico dirigido por Daniela Sosa.

Para la tercera gala los artistas nacionales que se presentarán son Destino San Javier, Banda XXI y el gran cierre quedará a cargo de “El Chaqueño” Palavecino. Los grupos locales invitados para ese día son Los Fulanos, encargados de grabar el Himno al Caldén, Waqay, Tatiana Sosa, entre otros.

Mientras que Luciano Pereyra deleitará con sus canciones a todos los presentes el domingo en la despedida del festival de Nueva Galia. Además estará el grupo cuartetero Q’Lokura. También actuarán Alma de Guitarra, Piky Silveira, Julián Manrique, Los Aventureros, Vendaval, El Trébol Mercedino, Caldenes y Javier Chirino y Renacer Chamamecero. En la última noche también se entregará “El Caldén de Oro”, el premio mayor a la jineteada.

Temas Relacionados