AJEDREZ ULP
jueves, 07 marzo de 2019 | 11:17

Podio puntano en el Torneo Nacional de Ajedrez en Buenos Aires

Los representantes puntanos destacaron en el Campeonato Nacional de Menores “Villa Martelli 2019”, y se quedaron con el oro en la categoría sub-14, plata en sub-18 y bronce en sub- 10.

Los jóvenes talentos puntanos brillaron en el Campeonato Nacional de Menores que se llevó a cabo en Buenos Aires, del 1º al 5 de marzo. El joven Francisco Farhat se consagró Campeón Nacional de Ajedrez en la categoría sub-14, demostrando un alto nivel; María Pía Aimale obtuvo el segundo lugar en el nacional sub-18 y Facundo Lavandeira medalla de bronce en sub-10.

De esta forma, Farhat será el jugador oficial del seleccionado nacional, en su categoría, para las competencias sudamericanas, panamericanas y mundiales del 2019.

En la categoría sub-18 femenina la joven oriunda de Tilisarao, María Pía Aimale, logró el segundo lugar en una competencia que la tuvo como protagonista y líder en varias ocasiones. En tanto, en la categoría Sub-10 el pequeño representante de Juana Koslay, Facundo Lavandeira se ubicó en el 3º lugar con 6,5 unidades en 9 rondas producto de 5 empates y 4 triunfos.

Con el acompañamiento del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, (ULP) dependiente de la Secretaría de Extensión, los representantes puntanos afrontaron el desafío y obtuvieron excelentes resultados. Además de los tres podios, la delegación puntana también demostró excelentes performances en el Campeonato Nacional de Menores: Oriana Mora, de Tilisarao, obtuvo el 4° lugar Sub 18 femenino; Eliseo Farhat (Sub 10), Tiziano Najurieta Cano (Sub 12) y María Eugenia Suárez (Sub 16 femenino) obtuvieron meritorios 5º puestos.

El resto de la delegación con rendimientos dispares pero satisfechos por la experiencia adquirida quedaron ubicados de la siguiente manera:

Sub 8 absoluto – Clavero Lucas – Candelaria 8º (debutante en nacionales)

Sub 12 femenino – Jennifer Masset – Tilisarao 25° (debutante en nacionales)

Sub 14 femenino – Milagros Cáceres – San Luis 14º (debutante en nacionales)

Sub 14 absoluto – Bautista Lavandeira – Juana Koslay 25°

Sub-16 absoluto – Valentín Aguilar Samper – 7°

Sub 16 femenino – Fiorella Aimale – 7°

Sub 16 femenino – Abril Godoy – 11°

Sub 18 absoluto – Enzo Barloa – 21°

La delegación estuvo acompañada por el GM Gilberto Hernández, responsable de la Escuela de Talentos de la ULP, y la asistencia de la WIM Guadalupe Besso, pero además el MI Pablo Acosta y la jefa del Programa Ajedrez, WGM Claudia Amura, estuvieron colaborando digitalmente con la preparación de las partidas de una competencia que no tuvo descanso de viernes a martes con doble jornada de partidas y más de 10 horas de esfuerzo diario.

Temas Relacionados