MINISTERIO DE SALUD
jueves, 07 marzo de 2019 | 20:02

Médicos y vecinos celebraron la inauguración del Hospital de Nueva Galia

Desde el intendente, pasando por enfermeros y hasta los residentes de la localidad sureña, todos compartieron su alegría y agradecimiento por la apertura del complejo sanitario, bautizado con el nombre de la primera enfermera que tuvo el pueblo: “Paulina Bussetti de Misa”.




Sergio Moreyra, intendente de Nueva Galia, manifestó: “Es emocionante ver una obra de esta magnitud. Agradecemos al gobernador, que tiene la grandeza de los humildes y que quiere favorecer a los que menos tienen”.

Evelyn Aguilera, por su parte, se mostró alegre por ser la primera bioquímica de Nueva Galia, ya que con la apertura se sumó al equipo profesional del hospital. “Es todo un desafío estar acá para atender a todos los pacientes de Nueva Galia y zonas aledañas. Espero poder brindarles lo mejor”. La licenciada vive desde este jueves en las residencias médicas del complejo sanitario. Al respecto, y tras recorrerlas, señaló: “Son hermosas, cómodas y están amobladas. Tienen todo lo necesario”.

Su colega, Juan Luna, es oriundo de la localidad. Hace 18 años que se desempeña en el centro de salud como enfermero. “Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial porque esta obra es muy importante”, comentó el profesional, y añadió: “Los vecinos quedaron maravillados con las obras”.

Uno de los habitantes de Nueva Galia es Domingo Córdoba, quien vive allí con su familia desde el 2004. Al respecto del nuevo nosocomio expresó: “Creo que la gente se lo merece porque era muy necesario. Es un logro de nuestro gobernador”.

También festejó la ventaja que genera este centro sanitario, ya que “toda la gente del Dupuy antes tenía que ir a Buena Esperanza y un taxi le sale carísimo. Ahora con esto tenemos todo a mano”.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón / Angelina Dresti.