ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 06 marzo de 2019 | 11:57

Rutas y autopistas más verdes

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza trabajos de parquización y desmalezado en diferentes espacios verdes de rutas y autopistas de la provincia.

Los trabajos se llevan adelante en márgenes de la avenida Aguada de Pueyrredón, autopista Saladillo, Autopista de las Serranías Puntanas, rotonda puente Donovan, en peaje Río V y sobre Autopista por la Paz del Mundo.

El organismo provincial trabaja continuamente en la reparación y mantenimiento de la carpeta asfáltica y en mejorar la señalización vial de las autopistas y rutas provinciales, pero además de estas importantes tareas, se encarga del embellecimiento de los diferentes espacios verdes que rodean los caminos de San Luis con el objetivo de cumplir con el plan de parquización de rutas y autopistas.

En esta ocasión, los trabajos se llevan adelante en las márgenes de la avenida Aguada de Pueyrredón, autopista Saladillo, Autopista de las Serranías Puntanas, rotonda puente Donovan, en peaje Río V y sobre Autopista por la Paz del Mundo, llegando en los próximos días a un total de más de 3 mil plantas colocadas de las especies retamas, laureles en flor, cortaderas, fotinias, romeros, alamos y aguaribay. Las tareas  son llevadas a cabo por la cuadrilla de parquizado del Ente Control de Rutas y personal del Plan Solidario.

“Estas especies se suman a las más de 60 mil que ya fueron plantadas en el marco del Plan provincial de parquización de rutas y autopistas provinciales. Las obras de ornamentación y parquización de los espacios verdes significan una importante inversión y esfuerzo  para el Gobierno provincial, y cumpliendo con el expreso pedido del gobernador, continuaremos con estos trabajos apostando a cuidar, preservar, optimizar y embellecer nuestras rutas y autopistas”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.