ESTE MARTES EN LA PEDRERA
martes, 05 marzo de 2019 | 11:56

El Carnaval Provincial de los Pueblos tendrá su cierre con el color de las comparsas puntanas y la magia norteña

Después del paso de las 26 comparsas y murgas, cerrará la noche el grupo de folclore andino “Los Diableros Jujeños” que traen desde su provincia la magia del carnaval y la Pachamama.

La segunda noche del Carnaval Provincial de los Pueblos promete ser exitosa como lo fue este lunes con una convocatoria de aproximadamente 25 mil personas. El cierre de la primera velada fue para la banda local “Malos Vecinos” que concentró al público frente al escenario para disfrutar y acompañar su presentación en la que transmitió un gran clima festivo, propicio para finalizar una noche de ritmo, brillo y color.

El cierre de este martes y de la segunda edición del Carnaval Provincial, será de “Los Diableros Jujeños”. Un conjunto de jóvenes  que tiene como esencia  transmitir con fuerza y corazón la música y las tradiciones jujeñas, tales como el carnaval y la Pachamama, a través de instrumentos autóctonos de la región del altiplano en canciones con distintos ritmos alegres como sayas, tinkus, carnavalitos, entre otros.

El programa para esta noche es el siguiente, a las 21:00, Matías Park abrirá el Carnaval cantando en vivo en el sambódromo. Luego, los locutores Hugo Dutto, Silvana Arias y Daniel Arce anunciarán el paso de las comparsas y murgas del interior que son O´Bahía (San Luis), Luna Brillante (San Luis), Hechizo Murguero (San Luis), Candela Batuke (Santa Rosa del Conlara), Perla de la Sierra (El Volcán), Vidalegre (Quines), Los Molles Suyuque (Villa de la Quebrada), Los Fabulosos Murgueros (Justo Daract), Su Lans (Justo Daract), Nueva Generación (San Francisco del Montes de Oro), Strela Lasorte (Quines) y Estrella en la Noche (Juan Jorba).

Los participantes locales compiten en tres categorías, en “comparsa inicial”: Uruberá, Kahoma, Aguará Guazú y Caribú. En la “categoría murga”, participan Murga Nuestros Sueños, Iluminados de la Noche, Fantásticos Murgueros y Pibes de la Diversión. Mientras que en la “categoría consagradas” pasarán Hamad, Guanabá, Amaterazú, Candumbé, Marambú y Macuba. Esta noche será la definición de los ganadores que participan por más de 400 mil pesos totales en premio y son evaluados por el jurado integrado por el profesor y artista plástico Roberto Tessi, Adriana Durigutti (profesora de teatro y actriz), Marcelo Herrera (músico y productor musical), Flavia Guiñazú (bailarina y coreógrafa) y Analía Belén García (en representación de la Casa de la Música).

Para presenciar este magnífico evento especial para disfrutar en familia, la entrada es libre y gratuita.

Nota: Prensa La Pedrera.

Temas Relacionados