ENCUENTRO DE CULTURAS
lunes, 04 marzo de 2019 | 11:25

Las colectividades abrazaron al “Molino Fénix”

Este domingo, en el complejo cultural mercedino, cientos de familias de la ciudad disfrutaron de iniciativas presentadas por representantes de los diferentes países.

La explanada del “Molino Fénix” estuvo decorada con las distintas banderas de las más de 10 colectividades que fueron parte de una propuesta más en este espacio que volvió a convocar a un público que acudió en multitud.

Así, Italia, Ucrania, Colombia, Cuba, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, tuvieron su stand, donde mostraron y comercializaron sus comidas típicas, compartieron su cultura y dieron a conocer sus costumbres y tradiciones. Además, hubo varios espacios para las danzas de cada país, los puestos de artesanos con sus particulares productos y los talleres del “Molino Fénix”, que también tuvieron su protagonismo.

La directora del complejo, Anabella Lucero, destacó: “Fue toda una fiesta cultural. Este tipo de acciones son fundamentales para seguir acercándole a la comunidad la posibilidad de disfrutar, aprovechando las instalaciones del ‘Molino Fénix'”.

El reconocido humorista cordobés “Cacho” Buenaventura también participó de la jornada. “Felicito a San Luis por sus políticas de trabajo ligadas a la cultura que siempre fomenta esta provincia y por recuperar un espacio como éste, donde trabajaron miles de familias”, compartió.

Esta fue la primera edición de “Las colectividades abrazan al Molino”, que ya promete un segundo episodio, con el mismo éxito y las puertas abiertas para todos.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.