CLIMA
domingo, 03 marzo de 2019 | 15:14

Rige un alerta meteorológico para gran parte de la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas anunció la llegada de fuertes tormentas con viento y caída de granizo para esta tarde y la madrugada del lunes.

Rige un alerta meteorológico para gran parte de la provincia para este domingo.

Rige un alerta meteorológico para gran parte de la provincia para este domingo.

 

Según el organismo que depende de la Universidad de La Punta, la zona afectada por el alerta meteorológico comprende al sur, este, centro y norte de la provincia. “En el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

“Esta alerta rige para la tarde del domingo y la madrugada del lunes”, indica el comunicado publicado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). La vigencia del alerta regirá hasta las 06:00 del lunes.

Prónostico para hoy

Para lo que resta del domingo la REM informó que la “cercanía de un frente frío provocará inestabilidad, la cual se verá reflejada en un aumento en la nubosidad a partir del mediodía y en alta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes). Estas condiciones se extenderán al Norte provincial a partir de la noche”, indicó.

“Se esperan temperaturas cálidas por la tarde, con máximas que van a rondar los 32º. Los vientos serán predominantes del sector Noreste de intensidad moderada a regular”, agrega el organismo en el cierre del comunicado.

 

Nota y foto: ANSL.